viernes, 14 de agosto de 2009

Ciclo de Jazz en La PLata


Para los que quieran escuchar algo distinto en la ciudad es recomendable acercarse a esta propuesta que se lleva a cabo en la Agregación Médica Platense todos los jueves a las 20hs.

El jueves 13 de abril se dio el puntapié inicial de un ciclo de Jazz que contó con la presencia de Patricio Carpossi Quinteto. (Ex guitarrista de Fito Páez y Luis Alberto Spinetta) El mismo se llevará a cabo todos los jueves a las 20hs hasta el 17 de diciembre en la Agregación Médica Platense ubicada en 6 e/ 55 y 56.
En una charla con los organizadores del evento Luis Mauregui y Romina Rodríguez Storchi contaron como nació la idea de este ciclo: “La idea surge con que nosotros habíamos tocado un par de veces en este lugar y pensamos en armar una movida para darle un espacio a este género. Si bien hay algunos bares, en los cuales hay que pagar para tocar, charlando con la gente de la Agremiación surgió la posibilidad de armar este ciclo”.
EL ciclo viene con una organización importante, desde hace cuatro meses los organizadores iniciaron la convocatoria que no sólo incluye a músicos de la ciudad y de Capital sino que logró atraer a músicos del interior del país y del exterior.
La propuesta a ofrecer se basa en el Jazz contemporáneo y moderno, pero con la presencia de Ricardo Nolé el jueves 27, “se mostrará algo más fuera del jazz” dijo Storchi, dado que este músico muestra una fusión de jazz con candombe más que interesante.
La convocatoria fue llevada a cabo por diarios, mails y “hasta por Facebook” confesó entre risas Luis Mauregui. En torno a esto la respuesta de los músicos fue muy positiva. El ciclo finaliza el 17 de diciembre y completaron la grilla en casi una semana.
Las entradas para presenciar los shows tienen un valor de 15 pesos, cabe recordar que la siguiente fecha en la cual tocará Martín Messineo Trío se llevará a cabo el viernes 21 de agosto y no el jueves como sucederá de ahí en más hasta la finalización del ciclo.
Una propuesta más que interesante para los que buscan algo distinto en la ciudad. Por lo pronto este viernes 21 yo me acerco para ver a Martín Messineo Trío, el tenga ganas de acercarse avisa y caemos allá.


Para más información visitar el blog del ciclo

http://www.ciclojazzlaplata.blogspot.com/


Maximiliano Ucotich

No hay comentarios:

Publicar un comentario