martes, 12 de enero de 2010

Un año sin Sokol

El 12 de enero de 2009 Alejandro Sokol dijo basta y se fue. Pero nos dejó lo más importante: su música. Aquí una breve reseña de un músico como pocos.



Alejandro Sokol se inició en Sumo en el año 1981, primero como bajista y luego reemplazando a Stephanie Nuttal (la amiga inglesa de Luca que se fue de Argentina por el incio de la guerra de Malvinas) se puso tras los parches de la batería para registrar "Corpiños en la madrugada" en el año 1982, primer trabajo de Sumo del cual se editaron tan solo 200 casettes que se vendían a la salida de los recitales.
Hacia 1985 el Bocha decide bajarse del complicado tren de Sumo y abocarse a la religión mormona. Años más tarde promediando 1987, con Sumo ya disuelto por la muerte de su líder Luca Prodán, se une junto a Germán Daffuncchio para formar Las Pelotas, banda con la cual editó 10 discos con incontable calidad de hits como "Bombachitas rosas", "Sin hilo", "Muchos mitos", "La mirada del amo", entre tantos otros.
En abril de 2008 dijo adiós a Las Pelotas, el conflicto con sus compañeros que lo tildaban de poco profesional se tornó insostenible y en el último show que compartió junto a Las Pelotas en el Quilmes Rock, salió a escena vestido de traje yy luciendo una remera que decía "Simplemente gracias".
El Vuelto S.A. era su nueva apuesta, su tema "Cria de lobos", era una clara muestra de lo que este combo rockero podía ofrecer.
El 12 de enero en la Terminal de Río Cuarto, Córdoba; esperando un micro que lo depositara en Buenos Aires, sufrió una descompensación que derivó en un paro cardiorespiratorio que provocó su muerte.
Radio FM Provincia 97.1 desde las 24hs del día de hoy está brindando una programación especial en memoria del músico.
¿Que Sokol era un limado? y si, quién no lo es o lo fue en algún momento de su vida.
¿Qué Sokol vivía en la joda? puede ser cierto, pero ¿quién no vive en la joda constante?
Opiniones puede haber varias, lo importantes es que el Bocha disfrutó cada minuto de su vida y nos regaló algo invalorable: su música.
Maximiliano Ucotich

No hay comentarios:

Publicar un comentario