Tenía 39 años y una ascendente carrera musical de la mano del tango, la milonga y el candombe que había pegado fuerte en el público juvenil.
El líder de La Guardia Hereje, Jorge Marcelo Pandelucos, más conocido como “Alorsa” falleció esta madrugada aparentemente víctima de una afección cardiaca que lo afectaba desde hacia tiempo.
De la mano de su grupo supo lograr un estilo propio en torno al tango, la milonga y el candombe, con letras que tocaban situaciones de vida cotidiana y por momentos teñidas de humor.
El grupo logró ser reconocido por gran parte de los jóvenes platenses gracias al mítico programa “Strudel de verduras” que se emitió entre los años 2001 y 2004 por FM Urbana 971. (Actual FM Provincia) dado que compusieron la apertura para dicho programa, como así también la del programa “El monitor” en el año 2005 que conducía Claudio Morgado por FM Cielo.
El mayor pico de popularidad de la banda se dio el 4 de noviembre de 2007 cuando se presentaron en El Coliseo Podestá a sala llena, a partir de ahí el grupo afianzó su popularidad y confirmó el notable ascenso del cual se venía hablando.
No voy a caretearla con La Guardia Hereje diciendo que era fanático, si que soy un colgado y no le di la atención suficiente en su momento. Tan solo vi al grupo dos veces en vivo allá por el año 2005 en Caetano y lo que puedo decir es que la banda sonaba y muy bien.
Tampoco voy a ponerme melancólico, ni ahí, lo único que quiero hacer al escribir estás líneas es un simple homenaje.
Maximiliano Ucotich