miércoles, 27 de enero de 2010

Un blog sobre Cromañon

Hace algunos días me llego un mail sobre una persona que había pasado por mi blog. Como corresponde la misma me dió la dirección de su espacio que quiero compartir con ustedes... con permiso de la misma, les dejo parte del mail que me envió y la dirección de su blog junto a una nota publicada allí mismo el día 11 de enero.



Le doy las gracias a las bandas que no comparten escenario con Callejeros....Eso me permite creer que todavia...en el rock hay gente que entendio...lo que significo CROMAÑON....CARCEL A CALLEJEROS...uno de los tantos responsables de CROMAÑON..te dejo texto" No hay peor traicion que eximirse de toda culpa para salvar tu pellejo olvidando que los muertos eran tus seguidores, los mismos que te llevaron a ser lo que sos..." esto es lo que define a Callejeros....Gracias por tu tiempo.



http://justiciaporloschicosdecromanon.blogspot.com/



Lunes 11 de enero de 2010

pero....SI "SOLO VAMOS A TOCAR"....




...te escuchan..."y te siguen...." (como tus seguidores....pero de otra manera..."con memoria".....)
...y bue....los chicos "VAN A VOLVER A HACER LO QUE SABEN"....31 de enero, CALLEJEROS EN EL ESTADIO MUNDIALISTA DE MAR DEL PLATA.....

mientras tanto....

CRECE LA PELEA ENTRE LOS BOLICHES Y EL INTENDENTE DE MAR DEL PLATA..
(resumen de la nota...)

La pelea entre los dueños de los boliches de Mar del Plata y el intendente de esa ciudad, Gustavo Pulti, sigue su escalada luego de que el funcionario afirmara que hará cumplir la norma de nocturnidad luego que los empresarios amenazaron con cerrar los locales por los excesivos controles municipales. El jefe comunal dijo que, entre otras cosas, "se controla (en esos lugares) el factor de ocupación, porque donde caben 100 personas no puede haber 500, porque es peligroso".Pulti agregó sobre este tema que "no podemos tener actitudes políticas, porque el exceso (de personas dentro de los locales) es peligroso para los que asisten y para el personal que trabaja en ellos". "Con esto también estamos protegiendo a los propietarios, porque ¿a quién le gustaría en Mar del Plata atravesar por la experiencia de (Omar) Chabán?", el responsable de Cromañón, condenado por el luctuoso incendio en esa disco porteña.

Ademas de los comentarios y opiniones que espero de ustedes....me gustaria que dejen "algunas lineas" a:

...y para que se entere el Gobierno de Mar del Plata que pensamos....

no se olviden que..."CALLEJEROS TAMBIEN ES CROMAÑON...."...y sigue tan impune como todos los responsables.....la ultima palabra no esta dicha...AGUARDAMOS EL FALLO DE CASACION.....

y dice una frase de una cancion ...."el tipo que muere y vive contento....NO SABE QUE HAY COSAS QUE SE PUEDEN CAMBIAR"...(esta la cantaran...o le temblara la voz "al ave"???)
Pd))....la foto publicada es la puerta de LA SALA DE ENSAYO DE CALLEJEROS...mil gracias al "anonimo" que me la envio....y que dejo el cartel en la puerta....y mas!!!!!!!!!!!.....(no es esta la unica foto.....)

"A pedido del publico", reitero direccion de la SALA DE ENSAYO: JOAQUIN V. GONZALEZ 1186, FLORESTA....

martes, 12 de enero de 2010

Un año sin Sokol

El 12 de enero de 2009 Alejandro Sokol dijo basta y se fue. Pero nos dejó lo más importante: su música. Aquí una breve reseña de un músico como pocos.



Alejandro Sokol se inició en Sumo en el año 1981, primero como bajista y luego reemplazando a Stephanie Nuttal (la amiga inglesa de Luca que se fue de Argentina por el incio de la guerra de Malvinas) se puso tras los parches de la batería para registrar "Corpiños en la madrugada" en el año 1982, primer trabajo de Sumo del cual se editaron tan solo 200 casettes que se vendían a la salida de los recitales.
Hacia 1985 el Bocha decide bajarse del complicado tren de Sumo y abocarse a la religión mormona. Años más tarde promediando 1987, con Sumo ya disuelto por la muerte de su líder Luca Prodán, se une junto a Germán Daffuncchio para formar Las Pelotas, banda con la cual editó 10 discos con incontable calidad de hits como "Bombachitas rosas", "Sin hilo", "Muchos mitos", "La mirada del amo", entre tantos otros.
En abril de 2008 dijo adiós a Las Pelotas, el conflicto con sus compañeros que lo tildaban de poco profesional se tornó insostenible y en el último show que compartió junto a Las Pelotas en el Quilmes Rock, salió a escena vestido de traje yy luciendo una remera que decía "Simplemente gracias".
El Vuelto S.A. era su nueva apuesta, su tema "Cria de lobos", era una clara muestra de lo que este combo rockero podía ofrecer.
El 12 de enero en la Terminal de Río Cuarto, Córdoba; esperando un micro que lo depositara en Buenos Aires, sufrió una descompensación que derivó en un paro cardiorespiratorio que provocó su muerte.
Radio FM Provincia 97.1 desde las 24hs del día de hoy está brindando una programación especial en memoria del músico.
¿Que Sokol era un limado? y si, quién no lo es o lo fue en algún momento de su vida.
¿Qué Sokol vivía en la joda? puede ser cierto, pero ¿quién no vive en la joda constante?
Opiniones puede haber varias, lo importantes es que el Bocha disfrutó cada minuto de su vida y nos regaló algo invalorable: su música.
Maximiliano Ucotich

Charly: DVD y disco en vivo. Shows en Buenos Aires

El retorno de Charly sigue dando que hablar, por suerte las novedades son solo musicales y eso nos pone bien.

Si todo sale bien, por estos días saldrá a la venta la demorada edición del DVD y CD "Say No More impermeable"(el regreso subacuático), el registro del show que Charly García brindó el 23 de octubre de 2009 en el estadio de Velez festejando sus 58 años años y el regreso a los grandes escenarios.
El concierto fue grabado en alta definición bajo la supervisión de 18 cámaras y mostrará un registro único del concierto que es considerado por muchos como uno de los mejores del año 2009.
Charly además continúa con su gira, el 23 de enero en el Polideportivo de Mar del Plata; el 14 de Febrero en Cosquín y el 16 y 18 de Marzo se presenta en el Luna Park. Dejando de lado el fanatismo, uno no puede negar que la vuelta de García es un gran negocio para la productora encargada de los eventos. Pero tampoco podemos evitar el hecho de sentirnos contentos por el presente que vive este genial músico que tanto ha brindado con su música.

Maximiliano Ucotich

Revelados Rock: el espíritu piojoso

Luego de la separación de Los Piojos, cada uno de sus integrantes tomó caminos distintos dentro de la música, Tavo Kupinski, Sebastían Cardero y Facundo Farías Gómez, se unieron junto a Pablo Guerra y Jonatan Cuellas para formar Revelados Rock.





Cuando suponíamos que no ibamos a ver por un largo tiempo a estos músicos y seguir solamente a La Franela (banda conformada por Piti Fernández, ex guitarrista fundador de Los Piojos que dejó la banda de El Palomar a mediados de 2008), surgió la propuesta de Revelados Rock y al igual que La Franela parecen llevar el espíritu piojoso como nadie a decir de la gente que los vió en vivo.
Revelados Rock está formado por el guitarrista Tavo Kupinski, el baterista Sebastían Cardero y el ahora bajista Facundo Farías Gómez. A ellos se suman Jonatan Cuellas y Pablo Guerra, primer guitarrista piojoso, que dejó el grupo en el año 1992 antes de grabar "Chac tu chac"; para partir hacia Caballeros de la Quema.
El debút de Revelados se produjo el 4 de diciembre en el Teatro Verdi junto a Mil Hormigas (la banda del "Rifle" Pandolfi, ex futbolista de Boca. Luego compartieron escenario junto a La Franela en Rosario el 12 de diciembre.
Sin fecha de salida aín, se espera para este año e debút discográfico de la banda.
Maximiliano Ucotich

lunes, 11 de enero de 2010

Novedades para el 2010

Hace algunos días el sitio www.rock.com.ar se despachó con algunas novedades para este 2010 en el ámbito músical que serán importantes, a continuación una breve reseña de las mismas.
1-La Renga, nuevo disco y show

La banda de Mataderos está terminando de moldear las canciones de su nueva placa discográfica sucesora de "Truenotierra" (editado en el 2006). Durante el show que el grupo brindó en La Plata el 30 de mayo de 2009; Chizzo desmintió rumores de parate adelantó info sobre el nuevo material discográfico.
A esto hay que sumar la presentación que La Renga hará el 23 de enero en Jesús María; Córdoba.

2-Vuelve Divididos

Tras ocho años de silencio discográfico, finalmente la aplanadora edita nuevo disco de estudio. El sucesor de "Vengo del placard del otro" que se editó en el año 2002, se llamará "Amopola del 66". El trío presentará el disco en Tilcara, tal como sucedió diez años atrás.
El 15 y 16 de enero, Divididos se presenta en El Teatro de Flores.

3- Indio y su nuevo disco

En este 2010 el Indio Solari edita nueva placa discográfica, conformando el fin de la trilogía a la cual hace mención. Si todo sigue al pie de la letra tal como sucedió con los dos discos anteriores, el Indio pasará una vez más por la ciudad de La Plata con disco nuevo bajo el brazo.

4-Skay Beilinson

En marzo sale el nuevo disco de Skay, titulado "¿Donde vas?". Este es el cuarto disco del talentoso guitarrista.

5-Andrés Ciro se lanza solo

El ex cantante de Los Piojos comienza este año a grabar su primer disco solista. Una vez hecho esto saldrá de gira por el país. El debút solista de Ciro tuvo lugar en diciembre de 2009 en Córdoba.

6-¿Almendra?

Si bien Edelmiro Molinari deslizó que a lo largo de este año quizás se hagan un par de shows; ni siquiera el propio Spinetta confirmó esto. Luego del show de Velez en el cual el flaco festejó 40 años con la música, los rumores sobre la vuelta de Almendra crecieron y mucho.

7- Cosquín rock, 10 años.

En febrero se cumplen 10 años del legendario festival que traerá a Charly García, Viejas Locas, Las Pelotas y Babasónicos entreo otros. Tanto Divididos como Catupecu Machu no se presentan en el festival dado que no desean compartir cartel con Callejeros.

8-León D-Mente

León Giego será telonero de los shows que Metallica brindará el 21 y 22 de enero en River. Allí presentará las versiones metaleras de sus temas que grabó junto a D-Mente (La agrupación de Andrés Giménez, ex A.N.I.M.A.L.). Todo bien con León metalero, pero yo me quedo con la versión de La Cigarra de María Elena Walsh, que cuando la toca me pone la piel de pollo.