domingo, 20 de septiembre de 2009

¿Vuelve Almendra?


Si bien todavía no está confirmado el rumor es fuerte. El 4 de diciembre Luis Alberto Spinetta estaria festejando los 40 años con la música en el estadio de Velez Sarfield en coincidencia con el primer disco de Almendra editado en 1969.

Para la fecha se espera la presencia de muchos músicos invitados y un recorrido por toda la carrera musical del Flaco.

Como consecuencia de esto es inevitable soñar con la reunión de Pescado Rabioso, Invisible y porque no Almendra.


martes, 8 de septiembre de 2009

Capusotto en Bellas Artes


El popular humorista Diego Capussotto dará una charla este viernes 11 de septiembre en la Facultad de Bellas Artes, Diagonal 78 Nro. 680 a partir de las 18.30hs.
La charla se basará sobre el proceso de realización del programa de TV "Peter Capusotto y sus videos" y contará con la presencia de Pedro Saborido, guionista y Jorge Arias, productor del programa, además de Capusotto.
Organizado por la Secretaría de Cultura de la Facultad de Bellas Artes y la Cátedra de Música Incidental, la charla tendrá lugar en el Auditorio de Bellas Artes a partir de las 18.30hs con entrada libre y gratuita.

martes, 1 de septiembre de 2009

Murio Alorsa. Líder de La Guardia Hereje


Tenía 39 años y una ascendente carrera musical de la mano del tango, la milonga y el candombe que había pegado fuerte en el público juvenil.



El líder de La Guardia Hereje, Jorge Marcelo Pandelucos, más conocido como “Alorsa” falleció esta madrugada aparentemente víctima de una afección cardiaca que lo afectaba desde hacia tiempo.
De la mano de su grupo supo lograr un estilo propio en torno al tango, la milonga y el candombe, con letras que tocaban situaciones de vida cotidiana y por momentos teñidas de humor.
El grupo logró ser reconocido por gran parte de los jóvenes platenses gracias al mítico programa “Strudel de verduras” que se emitió entre los años 2001 y 2004 por FM Urbana 971. (Actual FM Provincia) dado que compusieron la apertura para dicho programa, como así también la del programa “El monitor” en el año 2005 que conducía Claudio Morgado por FM Cielo.
El mayor pico de popularidad de la banda se dio el 4 de noviembre de 2007 cuando se presentaron en El Coliseo Podestá a sala llena, a partir de ahí el grupo afianzó su popularidad y confirmó el notable ascenso del cual se venía hablando.

No voy a caretearla con La Guardia Hereje diciendo que era fanático, si que soy un colgado y no le di la atención suficiente en su momento. Tan solo vi al grupo dos veces en vivo allá por el año 2005 en Caetano y lo que puedo decir es que la banda sonaba y muy bien.

Tampoco voy a ponerme melancólico, ni ahí, lo único que quiero hacer al escribir estás líneas es un simple homenaje.

Maximiliano Ucotich